
Camagüey, 10 abr.- La distribución del arroz de la canasta familiar normada de enero y febrero se ejecutó en toda la provincia, precisó Jorge Luis Calvaire, director de Ventas de Mercancías del Grupo Empresarial de Comercio (GECI) y aparecidas en la página institucional de ese organismo en la red social Facebook.
Según el directivo, en estos momentos se esperan por nuevos envíos para asumir los meses pendientes.
Puntualizó que en el caso del chícharo se comercializa a razón de 50 onzas por persona, al abarcar el periodo de enero a mayo.
Actualmente lo están recibiendo Céspedes, Nuevitas, Camagüey, Florida y Santa Cruz del Sur, pues previamente se había concluido en el resto de los territorios.
En el caso del azúcar de febrero apenas quedan nueve bodegas por recibirlo y pertenecen a Florida, en tanto las disponibilidades del alimento permiten asumir parcialmente marzo en unidades de Guáimaro y Céspedes.
El aceite no ha llegado aún a Sibanicú y Vertientes, se entrega en Esmeralda, Sierra de Cubitas, Guáimaro, Jimaguayú, Najasa y Santa Cruz del Sur. En el resto de las localidades se cumplió su comercialización.
Las compotas de la primera y segunda vueltas ya llegan a Esmeralda, Nuevitas, Guáimaro, Camagüey y Santa Cruz del Sur; en tanto para Florida sólo se dispone de la ronda inicial, mientras en Camagüey se iniciará la tercera.
Se situaron ahora en los establecimientos cinco bolsas de leche en polvo, además, no hubo incumplimientos con los cárnicos previstos para los sectores priorizados.
Los consumidores de Sierra de Cubitas, Sibanicú y Vertientes tienen toda la sal colocada en sus unidades, aunque quedan pendientes establecimientos de Florida, Céspedes, Nuevitas y Jimaguayú.
Paulatinamente se completarán en el resto de las demarcaciones. La fuente consultada no precisa si se entregará el café previsto dentro de la cuota. (Fuente: Adelante)
Añadir nuevo comentario